El concepto del coaching surgió desde en el ámbito deportivo (coach / entrenador), en el deporte se relaciona con el entrenamiento de un grupo o individualmente, pero esto fue amoldándose a más campos, y entro en las empresas como un modo de sacar el máximo rendimiento de los componentes de la empresa.

Un coach va a tener múltiples tareas, ayudará a facilitar la forma de proceder personalmente a los componentes de la empresa y conseguir extraer el máximo de cada individuo por ellos mismos, creando un clima laboral relajado y óptimo para el trabajo.

Se plantean múltiples opciones de cómo realizar una metodología, pero en pocos pasos podremos observar el funcionamiento de esta herramienta.

El primero de los pasos es  observar, de esta manera conseguiremos encontrar soluciones, mediante la observación de los paradigmas y conductas conseguiremos elegir las soluciones más adecuadas al problema, este proceso nos ayudara a tener una toma de conciencia aumentando nuestro poder de elección.

El siguiente paso es la decisión de objetivos que estén definidos y sean claros, sirviéndonos de guía para la toma de decisiones y de nuestras acciones; a medida que vamos avanzando en nuestro proceso debemos ir realizando mediciones sobre nuestros logros para seguir avanzando o retroceder si fuese necesario, todo ello debe llevar un compromiso por parte de la persona implicada, esto se consigue con una motivación máxima desde el principio del proceso.

Esto se conseguirá mediante: una nueva filosofía en el desarrollo humano, transparencia en el aprendizaje, estimulación constante para conseguir la motivación de empleados y aumentar su compromiso y aumento de la comunicación entre los distintos órganos de la empresa.

Autor: Rodrigo González González

Grupo PDCA Home

VN:F [1.9.22_1171]
Votar: 4.6/5 (7 votos)
Coaching, una nueva herramienta en las empresas, 4.6 out of 5 based on 7 ratings

Comentarios

Comentarios desde Facebook

  • Síguenos en...

    Seguir a PDCA Home en Facebook

  • Archivos

  • Usuarios

  • Tweets