Modelo Kansei


La palabra Kansei proviene e Japón, no tiene una traducción directa al español, pero se podría interpretar como “sentimiento psicológico”, estableciendo una relación con “Kankanu” (sentido) y “Kannou” (sensorial).

Una técnica mas enfocada a conseguir una mayor satisfacción del cliente ofreciendo tanto servicios como productos, siempre intentando ofrecer la mejor calidad posible. Se piensa en una mejora continua  y estar siempre en contacto con el cliente. Se plantean tres objetivos principales, siendo: el cliente lo es todo, emoción es poder y calidad es servicio. Estos objetivos son claros, siempre que se tiene un buen producto es necesario tener bien claro que el cliente es primero.

 

Es importante que al crear un producto se tenga una práctica interdisciplinaria, esto es que se tenga un buen equipo de trabajo, para tener un buen producto de calidad y que al cliente un buen servicio, que le cree sensaciones, emociones y que sea capaz de crear la necesidad de tenerlo, pues descubrir que ya quedó obsoleto el buscar sólo la funcionalidad en el diseño, y que mediante este tipo de filosofías que hacen que el diseño se perfeccione y busque mejorar la calidad de vida se consigan mejorar la calidad de los priductos.

Los beneficios de este método es el incremento de ventas con productos que satisfacen las necesidades profundas del consumidor, a través de la traducción de la voz y requerimientos tácitos del mercado en necesidades y soluciones explicitas de diseño.

 
Más metodologías que te pueden interesar:
    > Herramientas de planificación
    > Herramientas de evaluación y control
    > Herramientas de mejora
    > Otras herramientas

VN:F [1.9.22_1171]
Votar: 4.7/5 (3 votos)
Modelo Kansei, 4.7 out of 5 based on 3 ratings


Comentarios

Comentarios desde Facebook

  • Síguenos en...

    Seguir a PDCA Home en Facebook

  • Archivos

  • Usuarios

  • Tweets