El valor de la educación: La mejora continua pasa por el aprendizaje continuo

La pregunta que nos hacemos todos un día, ¿reciclamos conocimientos?, ya lo dijo Ishikawa en su frase “El control de la calidad empieza con la educación y termina con la educación, hay que dar educación a todo el personal, desde el presidente a los operarios”, un gurú de la calidad como fue Ishikawa lo tenía claro llegar a la excelencia por la formación de las personas.

Nosotros nos enfocamos en una temática relacionada con la gestión de la calidad y desde el punto de vista de la mejora en la eficiencia operativa en todas sus formas. En esta labor de reciclar nuestros conocimientos o buscar nuevouns nosotros ponemos a vuestra disposición una gran cantidad de artículos, encontrareis diferentes secciones dependiendo de las necesidades que tengáis.

Para cumplimentar esta formación dedicada a la búsqueda de la mejora continua dentro de nuestras organizaciones se ha creado un curso online organizado por la Escuela de Organización Industrial, os dejamos el enlace para que podáis disponer de la información del mismo.

reno

Nosotros seguimos en esa guerra constante de proponeros nuevos y novedosos artículos para manteneros al día en lo último sobre la gestión de la calidad. Por lo que os damos la posibilidad de que nos sigáis en las distintas redes Twitter, Facebook o Linkedin, y manteneros al día de las ultimas novedades en gestión de calidad.

¿Transformar las empresas?

Obviamente es posible y necesario, la reingeniería de procesos, estandarización, documentación, liderazgo, innovación, que haríamos sin estas palabras para poder progresar, ser competitivos y diferentes. Con nuestra actividad diaria buscamos todo ello.

Entonces, ¿Por qué no ser mejores?

Son múltiples las posibilidades que tenemos hoy en el mercado para actualizar nuestros conocimientos, las versiones 2.0 de prácticamente todos los servicios, han hecho que la disponibilidad de contenidos este al alcance de cualquiera.

¡No dejemos de aprender!

 

Deja una respuesta