Los 10 mejores artículos de la web durante 2017

Dentro de poco llegaremos a diciembre de 2017, y otro año más, llega el turno de redactar nuestra tradicional lista con los mejores artículos de la página durante este año (para ver los del año pasado, tienes la lista aquí:  Top 10: Lo más leído en la web durante 2016 ).

A continuación tienes los 10 artículos que han tenido más éxito durante el último año en www.pdcahome.com. Para calcular la posición de cada artículo, hemos usado los datos de las visitas y el éxito que han tenido cada uno de ellos en las redes sociales.

Aquí los tienes:

Los 10 mejores artículos del año

1. Mapa de empatía: entiende a tus clientes

Todos nuestros servicios o productos, sean nuevos o los tengamos ya en nuestro portfolio, generan emociones, y hasta que no salen al mercado no sabes cómo van a funcionar. Podrás realizar workshops, aun así la prueba de fuego se encuentra en la calle y es donde realmente se tiene el feeling con el cliente.  Autor: Rodrigo González González.

2. Marcado CE: ¿Qué es y para qué sirve?

El marcado CE es una de las herramientas más importantes de la Unión Europea para garantizar la libre circulación de productos entre sus Estados Miembros, asegurando al mismo tiempo que estos cumplen con la legislación vigente. Autor: Jorge Jimeno.

3. El Design Thinking está de moda, pero ¿para qué sirve?

Cada vez oímos hablar más y más sobre Design Thinking y la cultura del diseño como la palanca que hace posible la aparición de experiencias, productos, marcas y modelos de negocio que están revolucionando los albores del siglo XXI. ¿Qué tienen en común el iPhone, Uber, Airbnb, Instagram, Snapchat, Spotify o Nest? Son todas innovaciones digitales creadas bajo este enfoque, que están cambiando el mundo y que no existían hace 10 años. Autor: Grupo PDCA Home.

4. El ciclo de la calidad en vídeo: El ciclo de Deming y su aplicación

Queremos compartir con vosotros un vídeo de Leonardo Pacheco sobre el Ciclo de Deming  (Ciclo PDCA). En el vídeo, de 9 minutos de duración, se habla de forma muy amena de la vida de Edwards Deming (1900-1993), el creador del famoso ciclo.

5. El síndrome del MBA

Hoy os quería hablar de un tipo de personas que seguramente habréis conocido en algún momento de vuestras vidas… O con el que incluso os identifiquéis vosotros mismos en el pasado. De forma resumida, son aquellas personas jóvenes que acaban de salir de la universidad o de la escuela de postgrado, y piensan que se van a comer el mundo…  hasta que la vida les mete una hostia tan fuerte que les devuelve a la realidad. Suele ser un estado pasajero, y por eso yo lo llamo “El Síndrome del MBA”.  Autor: Stora.

6. AENOR se divide en dos, y el normalizador pasa a llamarse UNE (Asociación Española de Normalización)

Por un lado se crea la Asociación Española de Normalización (UNE) que se encargará de la creación y gestión de las Normas UNE, y por otro lado AENOR se quedará con la parte de la certificación de normas. Autor: Grupo PDCA Home.

7. Consejos para aumentar tu productividad en el trabajo

La productividad es fundamental para su éxito en el trabajo. Los propietarios de negocios, gerentes y ejecutivos todos quieren obtener el máximo provecho de sus empleados. Si usted considera que no es lo suficientemente productivo, sus perspectivas de trabajo a largo plazo podrían estar en peligro. Acá les dejamos algunos consejos para aumentar su productividad en el trabajo. Autor: Matías Riquelme.

8. Qué es el marketing y cómo crear un Plan de Marketing

Existen multitud de definiciones sobre qué es y qué no es marketing. En general, el marketing o mercadotecnia se podría definir como la disciplina que se dedica a analizar el comportamiento, necesidades y deseos de los consumidores y usuarios para poder satisfacerles más eficientemente, lo cual generalmente se consigue por medio de productos y servicios. Autor: Jorge Jimeno.

9. No te creas todo lo que ves en Internet

La historia que os voy a contar a continuación probablemente ya la hayáis leído en Facebook o Linkedin, o en otra página web, o en alguna charla que hable del liderazgo…  Sea como sea, da igual: La voy a volver a copiar aquí porque es el texto perfecto para leer y reflexionar. La historia empieza así…  Autor: Stora.

10. Gestión de proyectos: toma de decisiones

Ya sabemos que la gestión de proyectos lleva consigo una recogida y definición de requisitos. Durante esta fase del proyecto se idea qué se quiere hacer exactamente para cubrir las necesidades de los clientes. Esto requiere un tiempo determinado y puede llegar a ser peligroso. Autor: Emilio.

.

Seguimiento del número de visitas a la web

Con respecto al seguimiento de las visitas, contando los datos del 1 de enero al 25 de noviembre, vemos que hemos seguido subiendo tanto en número de personas que entran a la página (usuarios únicos: +15%) como en sesiones (+16%), a pesar de que este año no hemos tenido tanto tiempo libre como desearíamos para publicar nuevo contenido en la web:

Datos desde el 1 de enero de 2017 al 25 de noviembre (comparados respecto a 2016).

Número de sesiones por mes (2017 en azul vs 2016 en naranja).

Por último, faltaría el dato de las páginas vistas totales, que también es superior al del año pasado.

 

Finalmente, os recordamos que estáis invitados a participar en la web. Podéis tanto participar en la red social, en el foro, o incluso enviar artículos que queráis publicar. Toda la información aquí.

Deja una respuesta