Inicio Foros Calidad en general China copia el marcado CE: "China Export"

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Emilio hace 6 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4855

    jack
    Participante

    noticia: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/alerta/china-export-confusion

    Encontrar el símbolo “CE” (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.

    El símbolo “CE” lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde. El símbolo “CE” no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante.

    El truco de China Export

    En los últimos años ha aparecido una modificación del símbolo “CE”. Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa “China Export” (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante no está ni tan siquiera comprometiéndose a cumplir las normas europeas.

  • #4897

    Emilio
    Participante

    Muy buena aportación, porque me parece absolutamente aberrante que apostando cada vez mas por estándares de calidad exista este tipo de permisividad a la hora tratar con productos con este sello. sinceramente si creemos en algo debemos hacerlo ver, con esto lo que conseguimos es que todo el trabajo que se lleva realizando durante años se vaya al traste, y aun mas, que conociendo la existencia por parte del mercado chino del sello CE sean tan cínicos de crear uno análogo donde se diferencie únicamente el significado de las siglas, sin duda lo veo como una estrategia para introducir productos en mercados con un sello que a prioiri no presenta ninguna garantía de seguridad y que al consumidor se le presenta como si se hubiese fabricado con estándares de calidad, es decir, imita a un sello que es bien conocido por el consumidor y que sin duda se lanza al mercado con la idea de “si cuela cuela”.en fin querido Jack este tipo de estrategias es lo que se consigue cuando en la fabricación de mano de obra barata la calidad brilla por su ausencia y hay que utilizar tácticas camaleónicas para poder colocar y vender productos en otros mercados sin ningún tipo de imposición legal.

Debes estar registrado para responder a este debate.



Comentarios

//

No hay comentarios.

  • Síguenos en...

    Seguir a PDCA Home en Facebook

  • Archivos

  • Usuarios

  • Tweets