Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Rodrigo Gonzalez hace 6 años, 1 mes.

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  • #3399

    Rodrigo Gonzalez
    Jefe de claves

    Un Sistema de calidad tiene varias ramas o patas, auditorias, metodologías, trabajo por procesos, englobar todo en complicado y muchas veces carecemos del know how para realizar un seguimiento de todo esto, la contratación de una consultora es la medida que toman muchas empresas para atajar este problema, ¿pero hasta donde tiene que llegar la consultora y comenzar con personal cualificado dentro de la organización?, personalmente las consultora en una empresa tiene fecha de caducidad, ¿como veis vosotros este tema?, ademas el personal interno sinceramente aportará mayor valor pues son conocedores de mas detalle de como se trabaja en la empresa.

    Saludos.

  • #3401

    Bajo mi punto de vista, lo más eficaz sería una complementación entre personal interno (que, como bien dices, conoce mejor la propia empresa) y personal externo/consultor, que conocerá la situación de un mayor número de empresas y, por tanto, tendrá una visión más global del entorno actual. Como se suele decir, todos los extremos son malos…

  • #3983

    Rodrigo Gonzalez
    Jefe de claves

    Si y no, Al final, la consultora acaba siendo innecesaria, el know how queda en la empresa y ese traspaso de conocimiento ayuda para comenzar nuevos proyectos y dar continuidad a otros. La consultora aporta ese grado de innovación que tanto hace en las organizaciones pero al cabo del tiempo no es necesaria.

    Pero sin duda sin ellas no se podría llevar a cabo muchas de las iniciativas que se lanzan en las empresas. Ahora hay que saber cuando, como y donde.

    Saludos.

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Comentarios

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