Rodrigo Gonzalez

Respuestas de foro creadas

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4274
      Rodrigo Gonzalez
      Participante

      Muy buena información y sobre todo muy gráfico  pues el entendimiento de estas metodologías con gráficos cuesta menos.

      Muchas gracias.-

    • #3983
      Rodrigo Gonzalez
      Participante

      Si y no, Al final, la consultora acaba siendo innecesaria, el know how queda en la empresa y ese traspaso de conocimiento ayuda para comenzar nuevos proyectos y dar continuidad a otros. La consultora aporta ese grado de innovación que tanto hace en las organizaciones pero al cabo del tiempo no es necesaria.

      Pero sin duda sin ellas no se podría llevar a cabo muchas de las iniciativas que se lanzan en las empresas. Ahora hay que saber cuando, como y donde.

      Saludos.

    • #3978
      Rodrigo Gonzalez
      Participante

      La duda comienza en saber que metodología utilizar, porque es un mundo amplio y como no centres el tiro puedes estar durante mucho tiempo dando vueltas. Antes de empezar cualquier tipo de modelado de procesos hay que saber sobre que quieres hacerlo. Como bien dices Laura hay que tener hay que saber como se trabaja a alto nivel y luego van surgiendo las raíces que sostienes a los procesos mas cross, pero en demasiadas organizaciones no se tiene un modelado claro y puede conducir a error.

      Saludos.

    • #3773
      Rodrigo Gonzalez
      Participante

      Toda la razón stora, ademas para muchos la ISO es un tema absolutamente desconocida y que para alcanzar la certificación una buena realización es vital. Sin duda es un vacío que habrá que cubrir y que con tu ayuda podamos rellenar, así que te animo a que escribas un post sobre esta temática que es de importancia clave para las organizaciones.

      Muchas gracias por compartir los tutoriales con nosotros.

      Añado a tu información esta presentación algo larga pero muy completa.

      Saludos!

    • #3456
      Rodrigo Gonzalez
      Participante

      Las empresas lo ven como algo que es pesado y difícil de implementar cuando en realidad es al contrario, te dejo una guía sencilla fácil de implementación de Lean sigma aunque existen múltiples libros que ayudan al desarrollo de esta metodología.

       

      http://www.accenture.com/SiteCollectionDocuments/PDF/Accenture_Lean_Six_Sigma_Spanish.pdf

    • #3233
      Rodrigo Gonzalez
      Participante

      Sigma Lean es una herramienta que tiene una adaptabilidad increíble para cualquier tipo de empresa, lamentablemente en España queda mucho que concienciar y que desarrollar, son pocas las empresas que se plantean un cambio en el modo de mejorar, pequeños parches para solucionar problemas que aflorarán con el tiempo por no haber puesto una solución de raíz, una vez más se ve como la utilidad de herramientas de calidad ayuda a mejorar los procesos y el rendimiento de la empresa, muy buena noticia para tratar de mentalizar del valor de este tipo de herramientas.

Mostrando 5 respuestas a los debates