¿Cual es la importancia de las TIC´S en las empresas?

Inicio Foros Gestión empresarial y organización industrial ¿Cual es la importancia de las TIC´S en las empresas?

Mostrando 25 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #60985
      Laura
      Participante

      ¿Como las TIC´s pueden eficientar la comunicación y toma de decisiones en las empresas?

    • #60986
      Luis Felipe
      Participante

      a medida que la tecnología va avanzando, las TICS han ayudado en la productividad de las empresas en su mayoría de sus tareas ha permitido aumentar la comunicación dentro y fuera de ella y son una herramienta ya indispensable en el ser humano.resalto la frase de Tanya Byron donde nos menciona que la tecnología va transformando al ser humano mientras le demos el uso adecuado.

    • #60987
      MAYTE GARCIA
      Participante

      Segun la UNAM las Tecnologías de Información y Comunicaciones son una herramienta que permite mejorar la productividad de una empresa, haciéndola más eficiente en todas sus actividades siempre y cuando se sepan utilizar de manera correcta ya que si no es asi en lugar de tener un beneficio podemos salir perjudicados. Uno de sus beneficios mas grandes es el marketing ya que ahora podemos dar a conocer empresas, productos, campañas a traves de redes sociales, sitios web o paginas en internet.

    • #60990
      Fernanda Alarcón
      Participante

      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que el trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando los productos en el mercado
      El buen uso de las TIC permite a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo y le ayudan a la competitividad.

    • #60992
      martinalejendro777
      Participante

      Es una excelente herramienta para ala gestión empresarial ya que ayuda positivamente a las organizaciones,empresas en la viabilidad de operaciones para la gestión y la complejidad ya que nos dan la ventaja competitivas ya que eso podemos permanecer en el mercado, las tecnologías de la información y las comunicaciones son una parte de las tecnologías emergentes que hacen referencia a la utilización de los medios informáticos a procesar y a difundir todo tipo de información en las distintas entidades de la economía

    • #60993
      Toño
      Participante

      Las TIC´S son fundamentales para el éxito de las empresas en la actualidad ya que permiten mejorar la eficiencia, productividad, comunicación, análisis de datos e innovación. Ayudan a automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y a desarrollar nuevos productos y servicios. En resumen, las TIC transforman la manera en que las empresas operan y compiten en el mercado, permitiendo que puedan adaptarse a un entorno cada vez más complejo y dinámico.

    • #60997
      Mariana
      Participante

      A través del uso de las TIC’s se logran importantes mejoras, pues autorizan procesos operativos suministrando plataformas de información necesaria para la toma de decisiones logra ventajas competitivas y reducir la ventaja de la competencia, pues son herramientas que ayudan a ser más eficaz un negocio ya sea porque permite llevar un mejor registro de las actividades de sus colaboradores o porque le ayude a optimizar distintos procesos puesto que pueden acceder a la información relevante y disponible desde cualquier lugar o momento en que lo necesite siendo elementos claves para realizar el trabajo

    • #60998
      Alondra
      Participante

      La Revista de Investigación en Ciencias de la Administración ENFOQUES en su vol. 3, 2019 nos comparte textualmente «La información como recurso vital para toda organización, apoya la toma de decisiones y su buen manejo puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Por lo que para cualquier empresa el manejo de la información es fundamental para lograr niveles competitivos dentro del mercado y obtener mayor capacidad de desarrollo que decide el futuro de la organización para consolidarse como una empresa de éxito en el mercado y obtener una mayor oportunidad de crecimiento y expansión; por lo que la tecnología es considerada como una serie de herramientas, soportes y canales a través de los cuales no solo se tiene acceso a la información sino que al mismo tiempo permite su tratamiento.»
      Con lo anterior se rescata que las tecnologías de la información y la comunicación permiten a la empresa mejorar su habilidad para aumentar el rendimiento y productividad sobre sus competidores.

    • #60999
      Itzel Guadalupe
      Participante

      LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DEL TRABAJO DE SORIA. Menciona que las TICs son una herramienta fundamental para todos aquellas empresas que quieran evolucionar o subsistir, así mismo para todas aquellas que quieran hacer frente en un entorno económico en continuó avance. las empresas deben instaurarse como entornos productivos e inteligentes que integran las TICs en todas sus áreas y deben hacerlas formar parte de la estructura del modelo de negocio.
      Las TICs forman un conjunto de recursos necesarios para manejar la información con ayuda de los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla, con el fin de darle un mejor rumbo a cualquier tipo de empresa

    • #61000

      Cómo mencionan Becerra, Cabrera & Ramírez (2016), destacan que la TIC’s se han convertido en un elemento fundamental para la gestión empresarial, dado que la información que surge en ellas permite alimentar la toma de decisiones y los procesos básicos del negocio, siendo un eje clave para la supervivencia en cualquier tipo de organización.
      De esta manera se obtiene un mejor manejo de la información que se proporciona mediante empresas o de empresa al público en general (venta de productos).

    • #61001
      BRAYAN HDEZ A.
      Participante

      Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia. De manera análoga al área de Marketing, las TIC también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado)En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.
      Aunque se trate de una empresa muy pequeña, incluso si se trata de una sola persona, hay una serie de servicios TIC básicos con los que cualquier empresa

      Las TIC en las empresas.

    • #61003
      JOEL
      Participante

      Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales con todas las actividades del día a día en la empresa, nunca antes en la historia había sido tan fácilmente importar o exportar como lo a sido ahora, ya que gracias a las TIC, ademas gracias a estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño,de igual manera se agiliza la comunicación entre diferentes áreas de la organización de cada empresa y también se fomenta el trabajo colaborativos esto permite alcanzar las metas establecidas en un periodo menor tiempo con mayor eficiencia y obtener buenos resultados a la empresa .
      De igual manera las TIC facilitan el aumento de relación entre los clientes y la empresa para obtener buenos resultados.

    • #61004
      Mariana R.
      Participante

      Las TIC’s hoy en día son de suma importancia ya que nos permiten eficientar procesos que anteriormente requerían de mayor inversión tanto de tiempo y dinero como de personal.
      Las TiC’s han venido a revolucionar el mundo empresarial ya que como señala Ámbar Méndez en el Diario Listín: «El comportamiento del mercado se ha transformado debido al uso de las tecnologías. La conectividad, inmediatez e innovación son las características más deseables por parte de las organizaciones.

      Las TIC permiten a los gerentes y directivos conocer el funcionamiento en tiempo real de sus compañías, además, facilita la toma de decisiones a distancia.»

    • #61006
      Elizandy
      Participante

      Según, «Thompson y Strickland definen las tecnologías de información y comunicación como: Aquellos dispositivos, herramientas, equipos y componentes electrónicos, capaces de manipular información que soportan el desarrollo y crecimiento económico de cualquier organización.»
      Con un cambio radical, ya que son de gran importancia en las empresas para producir mayor cantidad, mejorar calidad y aumentar la competitividad en el mercado, agregando valor a las actividades operacionales.

    • #61007
      Camilo
      Participante

      Las Tecnologías de Información y Comunicación representan un elemento fundamental para incrementar la competitividad, mejorar la productividad, agiliza la comunicación entre diferentes organizaciones de trabajo. Ayuda a promocionar productos en el mercado (marketing). Generar mayor cantidad de bienes en un menor tiempo y con mejor calidad. Las TICs permiten almacenar, procesar y difundir todo tipo de información. También permiten mejorar la gestión financiera en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica. El correo electrónico permite envíar todo tipo de información y comunicarse con los clientes.

    • #61008
      AURA
      Participante

      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son indispensables ya que aportan grandes oportunidades a los negocios, empezando por facilitar la propia gestión o contabilidad, haciéndolos más competitivos y reduciendo también los costos, así mismo ofreciendo una mejor eficacia y reforzando el trabajo en equipo, y brindando una mayor seguridad.Un punto importante por mencionar es la facilidad que puede existir en la gestión de big data.Esto es respaldado por Ticeducacion.com.

    • #61009
      DanaGal
      Participante

      Una de las influencias de mayor impacto en nuestro tiempo son las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general se refiere a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar y sobre todo coordinar diversas actividades laborales, de investigación, académicas.
      La importancia de las tecnologías de información en la toma de decisiones para las empresas radica en que es un recurso esencial, éstas la utilizan al desempeñar sus operaciones diarias y de manera estratégica para la búsqueda de un alto nivel competitivo y crecimiento. En este sentido una opción muy válida para hacer crecer el valor de este recurso tan importante es integrarla y tenerla disponible en el momento adecuado para que pueda ser analizada por los tomadores de decisiones. Es en este momento que las tecnologías de información en la toma de decisiones juegan un papel muy importante al integrar los datos y aumentar el valor que aportan los mismos para la empresa.

    • #61010
      Deysy
      Participante

      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han supuesto grandes cambios en
      las empresas, su forma de funcionar y su entorno. Podría decirse que han revolucionado
      la sociedad actual y con ello han afectado también a las empresas.
      Además, han dado lugar a una gran cantidad de herramientas, que actualmente forman
      parte de la base funcional de muchas grandes empresas, así como de otras pequeñas y
      medianas, logrando no solo conseguir que estas sean mucho más eficaces y eficientes a
      la hora de llevar a cabo las operaciones del día a día, sino que han llegado en muchas
      ocasiones a suprimir muchas tareas rutinarias, en las que no es necesaria la intervención
      del personal. Sin embargo esta no es la única forma en la que se han relacionado con el
      mundo empresarial, ya que muchas de estas han supuesto nuevas oportunidades para
      crear nuevos modelos de negocios, e incluso algunas han posibilitado que a partir de la
      visión de pocos emprendedores, y con muy pocos recursos, crear un negocio que en
      pocos años se sitúe entre las mejores compañías del mundo según la revista Forbes 500,
      como es el caso de Google

    • #61011
      Carlos Abraham
      Participante

      Mejoran la productividad de las empresas mediante la automatización de cierta tareas;
      Agilizan la comunicación entre diferentes áreas de la organización;
      Fomentan el trabajo colaborativo;
      Dan oportunidad de analizar datos específicos para planificar negocios.
      Ofrecen diversas herramientas resolutivas para los problemas más complejos y planificar un crecimiento en el negocio;
      iPor lo anterior, no se quiere decir que la introducción de la tecnología no beneficia a la organización sino que requiere que se incorpore su uso en las practicas cotidianas de los empleados.

      Es decir, que para explotar todo el potencial de las TIC estas deben de acompañarse de una estrategia tecnológica sostenible en el tiempo, así como tener el respaldo de planes de negocios que controlen y definan su objetivo de uso.

      Submit a Comment

    • #61012
      Yahir
      Participante

      La tic es una herramienta que mejora la productividad en la empresa mediante una ayuda para el trabajador, para que desempeñe y destaque su conocimiento.
      Ayudará a la rapidez en entregas y menos retardos y mayor precisión en resultados, de igual manera se facilita una comunicación más fácil en áreas y organizaciones de trabajo colaborativo.
      Según Jessica martín <Las TIC han transformado la manera de trabajar y gestionar recursos en la empresa, se ha convertido en un elemento clave para que el trabajo desarrollo sea más productivo. Agiliza la comunicación de la empresa con su entorno. Ayuda a promocionar productos en el mercado y aumenta la productividad de la

    • #61013
      magali
      Participante

      La tecnología hoy en día es una de las principales fuentes de comunicación en la sociedad ,ya que está va avanzando con forme el tiempo .Además está señala en una parte:»La información es un recurso virtual para toda organización,apoya a toda toma de decisiones >.Esto tiene que ver mucho uno como persona ya que sin las tic’s no podemos crecer ya que hoy en día ha Sido uno de los mejores avances tecnológicos ya nos ha Sido un gran apoyo ya que nos ayuda a tomar decisiones de gran apoyo.

      Sin embargo también a Sido una gran fuente de apoyo para la gestión empresarial ya que está ya que nos permite el trabajo en equipo y buena comunicación ya que día a día va avanzando la tecnología ya permite entregar trabajos rápidos ,trabajos en casa y sobre todo reducir perdidas de tiempo.

    • #61014
      angelito
      Participante

      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la manera de trabajar y de gestionar los recursos. Estas tecnologías hacen referencia a la utilización de medios informáticos que ayudan a almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas áreas de cualquier organización.

      Además, la implementación de TIC en las actividades operacionales y en la gestión empresarial agregan un valor que permite a las empresas obtener ciertas ventajas. Sin embargo, es importante mencionar que para el desarrollo de ventajas es necesario hacer una planeación estratégica de acuerdo a las necesidades presentes y futuras de la organización.

    • #61017
      ALEX
      Participante

      La importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una herramienta de las mas importantes en el ámbito empresarial, ya que logra satisfacer las necesidades que tiene una empresa , ya que se ajusta teniendo en cuenta las exigencias y objetivos que se tengan para así poder implementar las herramientas adecuadas.
      Por lo tanto hoy en día se utilizan las Tecnologías de la información y la Comunicación se han implementado de manera estratégica para el crecimiento,maduración y transformación de las empresas ya que nos ayuda a tener un mejor control sobre las empresas.
      Por lo tanto nos ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de hacer algún movimiento en la empresa ya que es un elemento clave para la toma de decisiones y siempre dar la mejor opción a tomar.

    • #61018
      Vanessa Davila
      Participante

      Las TIC’S son una herramienta fundametal para las empresas ya que con ellas se facilita una gran bariedad de actividades y el mejoramiento de ellas. Con el paso del tiempo las TIC’S han mejorado ya que la tecnologia ha tenido un gran avance.
      Para las empresas las TIC’S les ayuda ya que por su me dio pueden dar a conocer sus marcas y productos al igual que pueden compartir su marketin asiendolo llegar a la vista de muchos mas consumidores. Tambien podemos resaltar que hoy en dia casi todos los consumidores tienen un telefono en el cual en su mayoria acceden a sitios web donde actualmente hacen compras en linea ya que para ellos se facilita el modo en el que adquieren sus productos ;gracias a estos cambios las empresas han tenido modificaciones en sus ventas y de este modo se invrementa sus ganancias, es por ello que las TIC’S estan muy presentes en la vida empresarial ya que es su principal herramienta de trabajo, concidero que en futuro estas mismas van a cambiar y mejorar aun mas ya que las empresas buscan que sus clientes tengan comodidan y calidad.

    • #60988

      Las TIC’s han transformado la manera de trabajar y gestionar recursos; ya que son un elemento clave para hacer que el trabajo dentro de las empresas sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando los productos en el mercado.

    • #61005
      Elizandy
      Participante

      Hoy en día las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han transformado la manera de trabajar y de gestionar recursos de las empresas, funcionando como elemento clave para que el trabajo desarrollado sea más productivo, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, realizando análisis financieros y promocionando productos en el mercado.

      Las TIC, permiten a las empresas producir mayor cantidad, mejor calidad y aumentar la competitividad en el mercado, agregando valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial. Son de mucha importancia en el sector empresarial, ya que han logrado que las empresas se modernicen en cuanto a los requerimientos que se están dando en el entrono.

       

Mostrando 25 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.