Importancia de las TIC´s en las empresas

Inicio Foros Gestión empresarial y organización industrial Importancia de las TIC´s en las empresas

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #60692
      Laura
      Participante

      Como las TIC´s pueden eficientar la comunicación y toma de decisiones en las empresas.

    • #60693
      Laura
      Participante

      AQUI ESCRIBIR EL COMENTARIO DEL ALUMNO
      PUEDES DARLE FORMATO A AGREGAR ENLACES A CONTENIDO DE INTERNET

      • #60699
        Monse
        Participante

        La importancia de las tecnologías de información en la toma de decisiones para las empresas radica en que es un recurso esencial, éstas la utilizan al desempeñar sus operaciones diarias y de manera estratégica para la búsqueda de un alto nivel competitivo y crecimiento.

        Las tecnologías de información en la toma de decisiones son un factor esencial en las compañías tanto para alcanzar los objetivos y metas estratégicas como para elevar en nivel de productividad y rentabilidad

        Las tecnologías de información permiten la integración de la información de las principales áreas operativas de la empresa y al contar con esta automatización se incrementa el nivel de confiabilidad de los datos al diseñar un plan de acción o estrategia.

      • #60701
        Evelyn Aguirre
        Participante

        Personalmente creo las TIC´S son muy importantes en las empresas ya que facilita la comunicación en las empresas y se puede enviar información de un lugar a otro sin la necesidad de ir físicamente y así mismo poder agilizar el trabajo.

      • #60702
        Marion
        Participante

        Las Tics tienen un gran desempeño dentro de las empresas pues son encargadas el la toma de decisiones para llevar a cabo un buen desempeño y trabajo dentro de la misma,cabe destacar que las áreas operativas de la empresa ayudan a fomentar la organizacion y al contar con esta automatización se incrementa el nivel de confiabilidad de los datos y se logra un favorecimiento estable dentro de ella,logrando el mejor de los resultados.

    • #60695
      Cecilia Rosas
      Participante

      altonivel
      nos dice que las TIC, permiten a las empresas producir mayor cantidad, mejor calidad y aumentar la competitividad en el mercado, agregando valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial.
      Ya que Las TIC, permiten a las empresas producir mayor cantidad, mejor calidad y aumentar la competitividad en el mercado, agregando valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial.

    • #60697
      Nancy Vanessa
      Participante

      Las TIC’s han facilitado la forma de gestionar las actividades dado que estas tecnologías son herramientas que le permiten a una empresa competir eficazmente, tener información relevante y disponible desde cualquier lugar o momento en que se necesite, siendo elementos claves para hacer que el trabajo sea eficaz.

    • #60698
      Magali
      Participante

      Las TIC’S están siendo una herramienta clave en la sociedad facilitando así a empresas a eficientar su trabajo para que pueda cumplir su objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes; mejorando también las relaciones y comunicación con socios de diferentes lugares, tomando en cuenta que también son un factor de gran importancia para la toma de decisiones en una organización, ya que logra reducir costos gracias a los beneficios que estas brindan.

    • #60700
      Angel V.H.
      Participante

      Las TIC,permiten a la empresas producir mayor cantidad,mejor calidad y aumentar la competitividad en el mercado, agregando valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial, Son de mucha importancia en el sector empresarial, ya que han logrado que las empresas se modernicen en cuanto a los requerimientos que se están dando en el entorno.

    • #60703
      Claudia Mcs
      Participante

      El uso de las TIC´S cobra vital importancia si consideramos que hoy en día representan un elemento fundamental para incrementar la competitividad de tales empresas. Dichas tecnologías mejoran el desempeño de la empresa por medio de la automatización, el acceso a información, menores costos de transacción e incorporación de procesos de aprendizaje.
      La mayoría de las pequeñas y medianas empresas no aplican las TIC en su proceso productivo, lo que estaría restándoles competitividad.

    • #60704
      Valeria
      Participante

      Las TIC’s son herramientas que tenemos para facilitar más las labores tanto en la vida cotidiana, pero principalmente en el trabajo como lo es en las empresas que gracias a ello se tiene una comunicación, organización y control en el trabajo diario,haciendo que sea más rápido y eficiente para sacar un buen producto al mercado desde que se hace asta en la forma de darlo a conocer al público…
      Así como hay nuevas formas de trabajar también hay que actualizarnos para no quedarnos atrás y usar todas todas las herramientas que nos dan…

    • #60705
      yisus
      Participante

      son una herramienta importante en el trabajo ya que ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo de los trabajadores permitiendo tener una mejor comunicación entre departamentos, tener un mejor control, ser mas eficientes en la hora de trabajar en equipos así teniendo un mejor resultado

    • #60706
      Soledad
      Participante

      Las Tic’s son de suma importancia tanto en la vida del ser humano como en una empresa pues estás facilitan la organización de labores en corto tiempo sin realizar tanto esfuerzo así mismo ahorrar personal y tiempo ya que una máquina puede hacer lo que tal vez 10 personas harían en tan solo una hora o menos.Asi mismo aumentar desempeño en dicha empresa y lograr buena calidad y mayor cantidad de producto sin nesecidad de generar tantos costos.

    • #60707
      Uriel López
      Participante

      Los avances de la Tecnologia de la Comunicación y la Información son cada dia más indispensables para la humanidad, ya que estas nos permiten procesar, almacenar y transmitir información de una manera eficiente y rápida. Además podemos obtener información fácil por medio del internet, debido a que la tecnologia es una influencia que está presente en todas partes del mundo y esto nos permite que obtengamos muchos beneficios positivos en todos los ámbitos, tanto social, político, económico y familiar, La tecnologia de la comunicación y la información es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos en general ya que en el desarrollo y crecimiento de los niños se les va inculcando el uso de la tecnologia

    • #60708
      Julyeth
      Participante

      La importancia de las TICs en la educación, es facilitar la transmisión de conocimientos y el aprendizaje de los estudiantes, con el fin de promulgar las buenas prácticas hacia el proceso de aprendizaje del alumno, quien actualmente es el centro de interacciones y conocimientos.

    • #60709

      Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más eficiente agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.
      Son muy importantes para la productividad y marketing de una empresa.
      El buen uso de las TIC permite a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo y le ayudan a la competitividad y a al mejoramiento para aumentar las ventas.

    • #60710
      Hey arnold
      Participante

      Las nuevas tecnologías digitales y los modelos de negocio han impulsado la transformación de las compañías. Se han presentado como una especie de estímulo externo que les obliga a cuestionarse las formas, la ética y la filosofía de su trabajo para mejorar. Y aunque algunas personas ven en la disrupción una amenaza externa para sus empresas, poco a poco van tomando conciencia de la necesidad de adaptarse para sobrevivir. Ahora que estamos hablando de la transformación digital de los negocios, queremos hacer hincapié en que este proceso no consiste simplemente en el paso de un sistema offline a una plataforma digital. Se trata de mucho más que eso. Implica un cambio de mentalidad que debe nacer en el núcleo de las compañías y extenderse hacia afuera

    • #60711
      lucy
      Participante

      Gracias a la gran mente del ser humano, hoy en día tenemos grandes creaciones y avances tecnológicos que permiten una comunicación eficiente, rápida y clara, favoreciendo sectores vitales como la educación, la salud y las finanzas; todo esto ha permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas a nivel mundial. Es aquí donde nos preguntamos si las Tecnologías de Información y Comunicación son favorables en el desarrollo o realmente nos están afectando a nivel ambiental y mundial en diferentes aspectos???

    • #60712
      EmmanuelNM19
      Participante

      Las TICs en el entorno empresarial

      Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones. Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio

    • #60713
      AnaCristina
      Participante

      Las Tic´s so una herramienta que hoy e día es de gran ayuda para el ser humano , tanto en el trabajo como en la escuela inclusive en personas que no son tan sociales, támbien para personas que hacen su trabajo desde el hogar.Redes sociales, redes de telefonía permiten la comunicación entre diversas personas ,permitiendo una comunicación rápida y clara que muchas veces favorecen a distintos sectores de la vida humana como puede ser el área de salud y la educación.

    • #60696
      Monse
      Participante

      La importancia de las tecnologías de información en la toma de decisiones para las empresas radica en que es un recurso esencial, éstas la utilizan al desempeñar sus operaciones diarias y de manera estratégica para la búsqueda de un alto nivel competitivo y crecimiento.

      Las tecnologías de información en la toma de decisiones han revolucionado la manera en que las empresas pueden operar, se comunican, plantean y analizan de tal forma que se mejora la eficiencia, eficacia y la rentabilidad.

      Las tecnologías de información,permite la integración de la información de las principales áreas operativas de la empresa y al contar con esta automatización se incrementa el nivel de confiabilidad de los datos al diseñar un plan de acción o estrategia.

      Respuesta a: Importancia de las TIC´s en las empresas

    • #60694
      Cecilia Rosas
      Participante

      En https://www.altonivel.com.mx/ nos dice que las TIC, permiten a las empresas producir mayor cantidad, mejor calidad y aumentar la competitividad en el mercado, agregando valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial.
      Ya que estas mismas han transformado la manera de trabajar y de gestionar recursos de las empresas, funcionando como elemento clave para que el trabajo desarrollado sea más productivo, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, realizando análisis financieros y promocionando productos en el mercado.

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.