Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Daniel hace 1 mes, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10004

    Sebastian

    Cordial saludo,

    Quisiera saber si podrían explicarme en qué consiste el requisito 8.2.1 e) de la ISO 9001 puesto que no comprendo qué se debe verificar en una auditoría. Gracias.

    8.2.1 Comunicación con el cliente
    e) Se tiene que establecer los requisitos específicos para tomas las acciones necesarias de contingencia, siempre que sea pertinente.

  • #10094

    Daniel

    Hola sebastián
    La traducción oficial dice:
    “La comunicación con el cliente debe incluir:
    e)estblecer los req específicos para las acciones de contingencia, cuando sea
    pertinente.”
    Según tengo entendido:
    -al decir “..cuando sea pertinente” te pide que la organización haga una evaluación de riesgos asociados a los productos y/o servicios.
    -a partir de los riesgos ponderados, se debe generar un plan de contingencia (qué hacer en determinadas circunstancias)
    -los req especif son aquellos uqe al cumplirse, deben “activar” el plan de contingencia.

    Espero haberte ayudado,
    Saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.



Comentarios

//

No hay comentarios.

  • Síguenos en...

    Seguir a PDCA Home en Facebook

  • Archivos

  • Usuarios

  • Tweets