Cómo relajarte en el trabajo: algunos consejos

Buenas a todos, esta vez voy a escribir sobre cómo relajarte en el trabajo, quien no ha visto a un compañero en una reunión o en el puesto de trabajo con el baile de San vito en las piernas o que no para quieto con los pies…?

Yo los veo a diario por eso quería escribir sobre cómo poder relajarnos un poco en nuestro día a día para poder llevar un poco mejor el estrés que tenemos todos, está claro que eliminarlo del todo se necesita algo más que un simple truco pero ni yo he estudiado psicología ni con un post vamos a llegar a la solución total.

Vamos a ello, pero antes de empezar a dar soluciones vamos a identificar cuando puedes padecer estrés laboral. Algunos síntomas son determinantes otros se encuentran más ocultos, veamos cada uno de ellos.

  • Trastorno de sueño: evidentemente si algo te preocupa la calidad del sueño se va a reducir e incluso las horas de sueño.
  • Trastornos en la alimentación: en algunas personas el hecho de padecer estrés laboral se traduce en una mala alimentación, buscas la necesidad de azúcar constantemente, comer a deshoras o en las comidas principales comer demasiado.
  • Dolores musculares: asociados a los dos anteriores se encuentran los dolores musculares, se debe a una falta de vitaminas a una mala posición en el puesto de trabajo o demasiadas horas delante del ordenador generan que comiencen a molestarte las cervicales, dolores de cabeza, dolores de ojos…

Por otro lado tenemos aspecto que no son del ámbito físico y que afectan al ámbito psicológico. Cómo por ejemplo:

  • Irritabilidad: aquellas personas que pasan por un momento de estrés se encuentran con un estado de ánimo mucho más irascible y que difícilmente aguantan con lo que no están conforme.

Y por supuesto el estrés afecta a la parte conductual, es decir, empiezas a realizar ciertas actividades que no hacías o que hacías con mucha menos frecuencia, por ejemplo: consumo de alcohol, de sustancias, tabaco o fármacos.

Todos estos malos hábitos generan que una persona pueda derivar o ser más propensos a enfermedades cómo problemas cardiovasculares, salud mental, sobrepeso o problemas intestinales.

Entonces después de esta consulta médica gratuita, entiendo que ha ninguno le gustaría por todo esto que acabo de explicar de la forma más científica y clara posible.

Entonces, cómo evitar el estrés en el trabajo, venga vamos por esos trucos que ayuden a reducir ese estrés y evitar todo lo que acabamos de leer.

RESPIRAR.

Respira profundo, es el mejor método antiestrés conocido para el día a día en el trabajo, lo podemos poner en practica ante cualquier situación y en cualquier momento. Cierra los ojos y respira lo más profundo que puedas.

POSTURAS.

Hemos visto que una mala postura genera carga muscular, vamos a trabajar en sentarnos correctamente para que esto no suceda. POnte la pantalla a la una altura correcta donde las cervicales no sufran daño. Procura tener la espalda recta con una ligera curvación en la parte de las lumbares y hombros ligeramente hacia atrás.

ESTIRAR LOS BRAZOS.

Sentados todo el día del ordenador los brazos acaban entumiendose… recomientdo hacer pequeños estiramientos musculares de los brazos cada cierto tiempo, esto ayuda a mantener un cierto tono muscular.

CABEZA.

Hablaba de mantener una buena postura con la mirada frontal a la pantalla, pero es bueno que al igual que con los brazos se ejercite algún estiramiento de la cabeza, hacer pequeños circulos, moverla de un hombro al hombro…

MIRAR POR LA VENTANA.

Importantisimo descansar la vista, tienes a 40/50 cm la pantalla del ordenador, la mirada crea un hábito de distancia para focalizar, es muy importante que alejes la mirada del ordenador y focalices distancias más largas, que la mirada descanse.

CAMINAR.

Estira las patas. Procura subir las ecaleras y no coger el ascensor, esto ayuda a mantener un hábito saludable, además ayuda a la circulación de todo el cuerpo.

DESCANSA.

Sabemos que trabajar 8 horas…no es real, siempre es alguna más, entonces os recomiendo que tomeís pequeños descansos a lo largo del día para descansar la mente.

DICHO ESTO, CREEMOS HABITOS SALUDABLES PARA EVITAR EL ESTRES.

Calm business woman despite huge disorder on table and flying papers

Deja una respuesta