Si tú eres un empresario, sin duda has pensado en encontrar la receta mágica para convertirte en un empresario exitoso. De hecho, no existe una fórmula básica para tener éxito y es importante tenerlo en cuenta lo antes posible.

Puede que no lo creas, pero cada empresario logra el éxito a su manera, que puede ser completamente diferente de la de otro empresario.

Sin embargo, hay algunos consejos para ayudarte a convertirte en un empresario exitoso si este es tu objetivo.

1.      Confía en tus ideas

El primer consejo es creer en tu idea y nunca subestimar lo que puedes hacer y lograr. Hay muchos empresarios que entran en este medio por tener una gran idea.

Es un hecho que muchos de ellos son engañados por un pensamiento no sólido, sólo un mero viaje mental en busca del éxito basado sólo en una ilusión.

Sin embargo, si los números y tu estudio demuestran que tu idea es realmente buena, créala e invierte en ella. Comenzar un nuevo negocio con números y datos negativos es un error, porque puede fallar incluso antes de empezar a caminar.

Ser empresario es mucho más arriesgado que una rutina de trabajo convencional, pero puede ser el camino hacia el éxito con la idea correcta. Un empresario exitoso tiene dos pasos importantes: investigación para validar su idea e instinto.

La mayoría de las veces, es necesario seguir su intuición porque incluso una buena idea, cuando es mal ejecutada puede ser un fiasco. Confía en tu idea y especialmente en tu capacidad para llevarla a cabo.

2.      Contratar a las personas adecuadas

Puedes estar seguro de que con quien trabajas hace la diferencia. La mayoría de los empresarios saben que un buen equipo hace toda la diferencia y que un mal equipo puede llevarte al fracaso.

Varios empresarios exitosos aseguran que la receta para el éxito puede ser bastante simple en la gestión de un negocio: llevar a las personas que son realmente buenas en lo que hacen y también enfocarse en asegurar que los miembros del equipo se lleven bien entre sí.

Cada nuevo empresario ya ha cometido el error de contratar a amigos y personas cercanas por el simple hecho de ayudar en el trabajo y no traer a los mejores empleados a su equipo.

¿Quién no quiere contratar a familiares para que trabajen con usted? Es un error común. Si su pariente es bueno en lo que usted hace, grandioso, pero si no, mejor descartarlo.

3.      Cómo gastar el dinero

Hay que saber cuándo gastar el dinero y esta es la lección básica para ser un empresario exitoso. Mientras que algunos empresarios lo gastan todo, buscan financiación bancaria o préstamos, un buen empresario crea sus ahorros cuando las ganancias aumentan y tiene a quien recurrir en tiempos de crisis.

Es una regla simple: ahorra todo lo que puedas, porque no conoces el futuro de la economía. Si el negocio fracasa o tiene una caída repentina en las ventas, se ahorra dinero para invertir en otra cosa o por lo menos mantenerse por unos pocos meses.

Es tentador querer tener una oficina de lujo, una mesa y sillas caras, pero ¿es realmente necesario? Sabemos que estás llegando al negocio ahora y cada pequeño cambio puede ser importante para tu ego, pero no para tu bolsillo. Será mejor que esperes.

4.      No olvides invertir en marketing

¿Quieres ser un empresario de éxito? Invierte en marketing y te irá bien. Invierte en publicidad, el alma del negocio. La gente necesita confiar en su empresa y para ello nada mejor que una buena publicidad.

Su mensaje tiene que ser adaptado para satisfacer las expectativas de los clientes y esto se puede hacer con una buena campaña de marketing.

5.      Saber ser un líder

Eres el dueño de la empresa, el empresario, el jefe. Así que, sé un entrenador, en lugar de un jugador estrella. Sea el líder y no el jugador más brillante de su equipo.

Aprende a liderar, di no cuando realmente lo necesites. Delega tareas, evaluar el rendimiento y también cuidar de tu equipo.

Autora: Johana Q  ( https://tueconomiafacil.com )



Comentarios

  • Síguenos en...

    Seguir a PDCA Home en Facebook

  • Archivos

  • Usuarios

  • Tweets