5 consejos para ser más feliz cambiando tu forma de pensar (y no tu vida)

Hace varios meses leí un artículo en inglés de Julia Samton, que no he podido evitar recordar esta semana, y que quiero compartir con vosotros, porque estoy seguro de que os puede ayudar.

El texto gira en torno a la idea de que, a veces, no tienes que cambiar tu vida para ser más feliz, pero quizá sí que influya que cambies tu forma de ver las cosas.

Por ello, la autora nos propone cinco consejos para ser más felices cambiando solamente nuestra forma de pensar. Y para ello, se basa en las ideas del yoga, la meditación y el autoconocimiento, llegando a la conclusión de que, a veces, le damos demasiada importancia a las cosas físicas sin darnos cuenta que la forma de ver las cosas es tan importante como las cosas en sí mismas.

Cinco consejos para ser más feliz

1- Vive en el presente 

Cuando te sientas deprimido o triste, reflexiona acerca de las causas que te hacen sentirte así. ¿Es quizá por que te sientes culpable por algún hecho pasado? ¿O es por que estás preocupado por el futuro?

Es natural que este tipo de pensamientos sucedan: Es algo que le ocurre a todo el mundo. Pero a la vez, debes entender que lo importante es el presente, y por eso es necesario esforzarte por los asuntos actuales. No dejes que el pasado o el futuro estropeen lo que sucede ahora.

2- Acepta las cosas como son

La mayoría de la infelicidad se produce cuando la realidad no encaja con nuestros deseos o expectativas.

Hay que aceptar que a veces la vida no es como nos gustaría que fuera. Es normal que las cosas no sucedan como las habías planeado. A veces, el camino de la vida cambia y tenemos que adaptarnos a lo que hay (es algo que le pasa a todo el mundo).

3- Todo todo lo que tiene un principio, tiene un final

Esta es una regla que aplica a todo: Todo termina.

Lo único seguro cuando nacemos es que algún día vamos a morir. Por eso, debemos entender que, nos guste o no, todas las cosas, por buenas (o malas) que sean, tienen un final.

4- No hay nada que no se pueda arreglar

A veces pensamos que hay cosas en esta vida que no podemos dejar pasar, o que si no tenemos éxito en algo nos va a marcar de por vida (un exámen, una entrevista de trabajo, etc).

Normalmente esto no es así. Por lo general, la vida siempre nos da una segunda oportunidad. No pasa nada por suspender un examen, por equivocarte en algo, o por fracasar. Lo importante a largo plazo es la perseverancia y la capacidad que tengas para trabajar en conseguir el objetivo que te propongas.

5- Hay que quedarse con el lado bueno de las cosas

Si existen dos formas distintas de ver algo, elige la que tenga una interpretación más positiva. Y si tienes dudas sobre qué hacer en algún momento, elige la opción más ambiciosa.

De esta forma, nunca te equivocarás. Y si te equivocas, será siempre para bien.

Ver artículo de Julia Samton (en inglés)

Deja una respuesta